La Xunta de Galicia impide adoptar a una pareja gay

El matrimonio formado por Santiago Vázquez y Daniel Baamonde presentó una solicitud de adopción a principios de 2011, cuya resolución califican de «irregular». Después de volver a presentar algunos documentos, que según la Administración habían extraviado, fueron emplazados a una entrevista de menos de hora y media. Posteriormente mantuvieron otra entrevista en la que les comunicaron que «no eran idóneos» para la adopción.

Ante este dictamen, la pareja recurrió a su abogada, quien les recomendó que solicitaran una copia del expediente. Sin embargo, los funcionarios denegaron entregar esa copia hasta que el matrimonio presentó la solicitud por escrito y después de varias horas de espera.

La abogada de Santiago Vázquez y Daniel Baamonde, Ana Varela, ha señalado que el expediente está «plagado de irregularidades», como la inexistencia del preceptivo informe de valoración y el uso de expresiones que, a su juicio, «rayan lo delictivo», por lo que no descarta emprender acciones legales contra la Xunta.  …

Publicado el 16/10/2012 en CascaraAmarga

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta