Ayuda a tu hijo a entender la adopción

Antes de querer que tu hijo se acepte cómo hijo adoptado y de que lo entienda, mejor explicar, a través de cuentos, qué es la adopción. Es necesario aclarar que adoptar es apenas una forma más de tener un hijo. Con ese contexto existe una infinidad de cuentos. Luego, si parte de tu hijo el interés de saber cómo y donde nació, etc, hay que explicarle poco a poco, según su curiosidad y el grado de entendimiento.

1. Para poder ayudar a tu hijo, primero tienes que estar muy bien aclarado y situado entre tú y tu pareja el tema de la adopción.

2. Comparte la historia personal de tus hijos con ellos. Incluye los detalles sobre el día de su nacimiento ( al menos los que conozcas ), información sobre sus antecedentes genéticos y todas las experiencias y relaciones de vida anteriores a su inserción en la familia.

3. Valora la historia genética, la etnia y las relaciones previas de tu hijo adoptivo.

4. Reafirma permanentemente su lugar en la familia. Esto le ayudará a calmar posibles temores.

5. Anímalo a que exprese y comparta sus sentimientos.

6. Ayúdalo a externalizar su responsabilidad por las decisiones que sus padres han tomado. Cualesquiera que sean las razones para su ofrecimiento en adopción, tu hijo necesita estar seguro de que las cosas no han sucedido por su culpa.

Fuente: Guía Infantil

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest