A Ankara le preocupa que familias cristianas adopten niños musulmanes turcos

El viceprimer ministro turco, Bekir Bozdag, manifestó hoy su preocupación por el hecho de que miles de niños turcos en Europa sean dados en adopción o en acogida a familias cristianas.

Bozdag aseguró que 4.000 niños de familias emigrantes turcas y con problemas sociales han sido dados a familias cristianas en lo que definió como graves casos de asimilación cultural y religiosa, según publica el diario Hurriyet.

«En Europa, bien porque su familia está rota o por otros motivos, unos 4.000 niños turcos tomados de sus familias han sido entregados a familias cristianas. Estamos ante un gran drama y una gran asimilación», declaró en el Parlamento durante un debate sobre el presupuesto de la oficina de Asuntos Religiosos del Gobierno turco.

Aunque Bozdag no concretó países ni el periodo durante el que se han producido esas 4.000 entregas de niños turcos, fuentes oficiales citadas por Hurriyet indicaron que se trata de casos gestionados por los servicios sociales de varias naciones europeas.

Bozdag indicó que Turquía quiere que esos niños sean adoptados por familias turcas o por familias elegidas por los parientes de los menores.

Además, anunció que su Gobierno ha impulsado la apertura de escuelas religiosas en países de Asia Central, los Balcanes y en Rumanía y Bulgaria.

Fuente: La información

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta