Trece menores con necesidades especiales a la espera de ser adoptados

Doce menores con necesidades especiales han sido adoptados durante 2012 en la Comunitat, aunque aún se encuentran en esta situación otros trece pequeños. Se trata de niños con características específicas como ser mayores de seis años, pertenecer a grupos de hermanos o sufrir deficiencias psíquicas, físicas y sensoriales, alguna enfermedad o ser de etnia distinta. Así lo explicó ayer  el conseller de  Bienestar Social, Jorge Cabré, tras visitar el centro de acogida «Xiquets». Una cita que aprovechó para hacer un  llamamiento a las familias valencianas que desean adoptar «para que opten por acoger en sus hogares niños  que por sus necesidades especiales tienen más dificultad en ser aceptados que otros menores».

Pese a que se necesitan familias dispuestas a adoptar o acoger a estos niños, Cabré se refirió a «las dificultades que entraña la crianza de hijos con necesidades especiales» y destacó «la adecuada preparación que las familias deben tener para afrontar la situación». Asimismo, subrayó la importancia de que las familias que se decidan a adoptar o acoger a estos menores  «tengan un carácter abierto a las necesidades del menor y los recursos educativos necesarios para afrontar su problemática».

En muchos casos, los menores ya han vivido en familias que pretendían inicialmente adoptarlos, pero que han sido incapaces de asimilar su situación, en muchas ocasiones porque las expectativas que tenían eran muy diferentes de la realidad de estos niños, que han padecido graves carencias afectivas con su familia de origen.

Según aclaró Cabré, la adopción no tiene por qué ser el único medio de su integración familiar, puesto que el acogimiento permanente también es una opción válida hasta que realmente se verifique si existe interés por parte de todos, niños y familias, de llevar adelante la adopción.

Fuente: La Razón

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta