Extremadura destina un millón de euros en ayudas para conciliación laboral y familiar y fomento de la natalidad en 2013

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la convocatoria de ayudas a las familias residentes en la comunidad, como medida de conciliación de la vida familiar y laboral y fomento de la natalidad, para el año 2013, por un importe total de 1.000.000 euros.

La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha explicado que dicha dotación, que «triplica» la consignada en el anterior ejercicio, servirá para «complementar» los programas de ayudas a las familias, «aún en tiempos de dificultad económica» como los actuales.

Así, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico, ha insistido en que estas ayudas suponen «una herramienta esencial» para «complementar» los programas de ayuda a las familias y afrontar con ello los costes económicos de sustento de hijos, y su cuidado y asistencia.

En concreto, se concede a las familias residentes en Extremadura por nacimiento, adopción y acogimiento preadoptivo o situación equivalente en el caso de adopción internacional del segundo y sucesivos hijos, ha explicado Teniente, que ha añadido que la ayuda consistirá en un pago único de 500 euros por nacimiento, adopción o acogimiento preadoptivo del segundo hijo, y de 1.000 euros en caso del tercero y sucesivos.

Asimismo, en el caso de partos múltiples o de adopciones o acogimientos múltiples la subvención será de 1.000 euros para el caso de dos hijos, y de 1.500 para tres hijos o más, ha añadido la vicepresidenta.

(Europa Press)

Fuente: La Información

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta