Más sobre FILIPINAS: cupos y tiempos de espera actuales facilitados por el ICAB

El Portal Gallego de Adopciones publica la siguiente nota en su página web:

En relación a la moratoria establecida por el Intercountry Adoption Board filipino (ICAB) el pasado 17 de diciembre de 2010, y dado que no ha dado los resultados esperados de disminuir el tiempo de espera hasta la asignación (parece que incluso se ha incrementado en determinados supuestos), el ICAB ha decidido suspender dicha moratoria y establecer los criterios (excepto para la adopción de menores con necesidades especiales y parientes) para la asignación de menores a cada ECAI/autoridad central:

El tiempo de espera deseado que se utilizará para determinar el número de nuevas solicitudes que pueden aceptarse de cada ECAI/autoridad central será de 1,5 años.
El número de menores que se asignarán a cada ECAI/autoridad central se basará en el promedio de menores que han sido asignados a cada una de ellas en cada región (las regiones son EEUU, Europa, Canadá y Asia-Pacífico), pudiendo establecerse una diferencia máxima de un 15% entre las entidades más grandes y las más pequeñas.
Para determinar el número de asignaciones anuales se usarán los datos de los 3 años anteriores a la moratoria actual (2008, 2009 y 2010).
Según los datos facilitados por el ICAB, la ECAI ACI tiene en estos momentos en Filipinas 316 solicitudes pendientes. En el año 2012 le asignarán 6 menores más, estableciéndose un total de 10 asignaciones para el 2013.
Respecto a los expedientes pendientes en el país tramitados a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el ICAB informa que tiene en espera 40 expedientes. En 2012 se realizará una nueva asignación, estando previstas 2 asignaciones para el 2013.
Todo esto lleva a pensar, como se comunicó en este Portal el pasado 18 de octubre, que los tiempos de espera se alarguen considerablemente.
No obstante, dado que la información que ha facilitado el ICAB es de difícil interpretación y surgen dudas acerca de su aplicación y efectos, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad le formulará una consulta con objeto de poder informar de forma veraz y adecuada a las familias, evitando hacerse eco de informaciones u opiniones no contrastadas. Una vez que se reciban estas aclaraciones las haremos públicas inmediatamente a través de este Portal.
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta