7ª Jornada de postadopción internacional en Málaga

La Asociación de Familias Malagueñas Adoptantes en China AFAMAC HILO ROJO, organizan la 7ª Jornada de Post Adopción Internacional «Tu hij@, tu espejo»

Se habla mucho de la famosa mochila de los niños adoptados para hacer referencia a los conflictos vividos por nuestros hijos con anterioridad a su incorporación a nuestras familias. Pero esa no es la única mochila posible.

Los padres adoptivos proyectamos en nuestros hijos nuestras propias expectativas de la vida, nuestras frustraciones, nuestras etapas de la infancia o adolescencia donde dejamos conflictos sin resolver, nuestras propias necesidades insatisfechas, etc.

Conocer esa “parte oculta” de nuestra relación, comprender por qué ese hijo, específicamente ese, nos saca tan fácil de nuestras casillas, por qué nos es tan difícil amarlo, por qué estamos empeñados en cambiarlo, por qué lo presionamos con tal insistencia para que haga o deje de hacer, nos abre la puerta a la posibilidad de un cambio profundo en la relación con él.

Porque detrás de muchas de las conductas conflictivas de nuestros hijos puede estar la sombra de esas proyecciones inconscientes y mientras no las veamos, difícilmente podremos encontrar soluciones reales.

A lo largo de la charla-coloquio iremos desgranando las principales proyecciones que hacemos sobre nuestros hijos, la forma de reconocerlas, de gestionarlas y, finalmente, de solventarlas.

Esperamos poder contar con tod@s vosotr@s y que este coloquio sea interesante para todos: profesionales, adoptad@s, familiares de adoptad@s, familiares de origen, amigos..

Ponente:
Margarita Muñiz: Madre adoptiva. Logopeda con amplios conocimientos y dilatada experiencia en el trato de trastornos específicos de la lecto-escritura y de la educación. Especialista en trastornos de aprendizaje, terapeuta familiar, escritora y conferenciante experimentada en adopción internacional.

Día y hora:
Sábado, 17 de Noviembre desde las 10h hasta las 14h.

Lugar: Centro Cívico.

Avenida de los Guindos 48, Málaga

Precio: 15 €
(El pago se efectuará en la entrada al acto)
Gratuita para todas las familias socias de AFAMAC Hilo- Rojo

Niñ@s 10 € ( habrá un servicio de monitoras para estar con ell@s)

Más información en:

 http://es.groups.yahoo.com/group/AFAMAC-HiloRojo/

Telefonos: 651526507- 629555849

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta