Fechas: 12 y 13 de diciembre de 2012,
Lugar: Palacio de Congresos y Auditorio de la Rioja (RIOJAFORUM), Logroño
Estas Jornadas, que se vienen desarrollando anualmente en las diferentes Comunidades Autónomas en colaboración con el Gobierno Español, constituyen un punto de encuentro para la reflexión y el análisis de todos los agentes implicados en los procesos de Adopción Internacional: profesionales de las Administraciones Públicas y representantes de las Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional ( ECAIs) y de las Asociaciones de Familias Adoptantes.
La presente edición, organizada por la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de la Rioja, en colaboración con la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene como tema troncal “El ejercicio de la responsabilidad de la Entidades Públicas y Privadas en el ámbito de la adopción internacional”. Para ello, durante dos jornadas se abordarán a través de ponencias, mesas redondas y talleres de trabajo, aspectos como el panorama actual de la adopción internacional en España, evolución, programas de preparación de solicitantes, los costes en la tramitación , criterios respecto a la asignación, evaluación de los cambios de los solicitantes, evolución de los adoptados y adopciones truncadas.