Conferencia en A Coruña sobre el síndrome alcohólico fetal

TITULO DE LA CONFERENCIA: “Trastorno del espectro alcohólico fetal. Síntomas, diagnóstico y tratamiento»

CONFERENCIANTE: Esther Grau i Quintana. Psicóloga clínica y psicoterapeuta. Barcelona.

FECHA: 14 de diciembre de 2012

HORA: 12 h

LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación. Campus Elviña. A Coruña

ENTRADA LIBRE


Resumen:

El término Espectro Alcohólico Fetal hace referencia al conjunto de trastornos relacionados con el consumo de alcohol durante el embarazo que afectan al desarrollo neurológico del feto. Una proporción importante de niños y niñas adoptados/as, procedentes principalmente de países de la Europa del Este, presentan síntomas concordantes con esos trastornos a cuyo diagnóstico y recursos terapéuticos debemos hacer frente padres y profesionales.

Breve curriculum:

– Codirectora de CRIA servicio psicológico y de post-adopción, entidad que atiende demandas tanto privadas como públicas, estas últimas a través del Servei de Atenció Post-adoptiva de la Generalitat de Cataluña.

– Desde hace años se dedica a la post-adopción ofreciendo asesoramiento, apoyo y terapia a familias, niños y niñas, adolescentes y adultos.

– Compagina su labor clínica con formación a centros educativos, pediatras y profesionales de la salud mental, con la publicación de artículos y trabajos sobre parentalidad e infancia en riesgo, y con investigación en el campo de la adopción en vinculación con la Asociación AFIN de la cual es miembro.

Fuente: Blog: Intimidades de la post-adopción

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta