El Gobierno Vasco elimina el requisito de edad para adoptar

El Gobierno Vasco en funciones ha decidido hoy eliminar el requisito de edad para poder adoptar niños, según el cual no podía haber más de 44 años de diferencia entre los futuros padres y el menor.

El Ejecutivo socialista ha aprobado la modificación del decreto que establecía esta medida, que impedía que una persona de 45 años adoptase a un recién nacido.

El nuevo decreto regula la actuación que deben seguir las diputaciones forales, que son las responsables en materia de gestión de la adopción de menores.

La diferencia de edad queda así como un criterio de valoración, pero no excluyente, por parte de los técnicos encargados de decidir sobre la idoneidad de la adopción, ya que el Gobierno Vasco cree que la disposición anterior era «discriminatoria».

Además, hasta ahora la diferencia de edad no se tenía en cuenta cuando la persona solicitante o la pareja quería adoptar a personas menores de edad con necesidades especiales.

Es decir, a grupos de hermanos en reagrupamiento familiar, a menores con alguna discapacidad o problemas de salud especiales, a niños mayores de siete años y a menores con antecedentes clínicos hereditarios de riesgo.

Fuente: ABC

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta