Adoptar mejora calidad de vida en infertilidad

De acuerdo con una investigación, las personas que no pueden tener hijos consideran realizarse una fecundación in vitro, pero cuando esta falla, entonces optan por la adopción, pero solo como último recurso, y aun cuando los hijos provocan un aumento en la calidad de vida de los padres.

Esta fue la conclusión a la que se llego luego de analizar a parejas sin problemas de fertilidad, a parejas que decidieron adoptar, a parejas con FIV fracasada, a parejas que adoptaron luego de una FIV no exitosa.

El resultado del estudio sueco publicado en revista Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica fue que las parejas que se sometieron a FIV fueron evaluadas cinco años tras el tratamiento, y la calidad de vida entre los más de 970 hombres y mujeres se midió como bienestar psicológico y una sensación de conexión.

La calidad de vida fue más alta entre las parejas que adoptaron niños tras una FIV fracasada, y más baja entre las parejas que siguieron sin hijos tras el fracaso de su FIV.

«Esto muestra que la calidad de vida se relaciona fuertemente con los hijos, independientemente de si son resultado de embarazos espontáneos, adopción o hijastros», señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Gotemburgo, Marie Berg, profesora de la Academia Sahlgrenska de la universidad.

«Los resultados muestran que puede ser importante pensar en la adopción inmediatamente cuando las parejas buscan ayuda médica para la infertilidad, sobre todo ahora que sabemos que la adopción mejora la calidad de vida. Ahora mismo, la idea de adoptar solo se toma en cuenta cuando la FIV ha fracasado», apuntó. (Medline)

Fuente: SuMédico.com

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest
4 comments to “Adoptar mejora calidad de vida en infertilidad”
4 comments to “Adoptar mejora calidad de vida en infertilidad”
  1. Lo mio fue al revés yo rechacé los tratamientos de fertilidad y me fui directamente a la adopción. Personalmente no necesité ninguna tripa, ni pataditas, ni vestiditos de premamá ni partos para sentirme madre. Me preocupaba el hecho de explicarlo al hacer los estudios pscologicos de Ci. No necesité pasar por el famoso «duelo». Hay muchos niños en el mundo que necesitan un hogar y una familia y yo quería ser madre. Eran dos piezas en el puzzle que se parecían acoplarse. Tampoco necesitaba un Bebé. Me dieron una Idoneidad de 0 a 3 años y después como la espera se hizo mayor fué de 1 – 4 y ahora soy mamá de un niño precios de 4 añitos. Me lo asignaron con 3 años. Y es el amor de mi vida. Volvería a hacerlo una y mil veces. Yo animo a la gente que adopte. No se puede explicar con palabras todo el amor que recibes. Cuando me dicen «que afortunado es este niño» les explco que la afortunada he sido yo por tenerle a el. Mariam mamá adoptiva

    • Nosotros no éramos infértiles, de hecho, cuando adoptamos ya teníamos dos hijos biológicos. Por eso tampoco tuvimos que pasar por el famoso «duelo».
      En nuestro caso las piezas del puzzle eran un poco diferentes porque ya habíamos tenido la experiencia de tener hijo: hay muchos niños que necesitan un hogar,y nosotros aun tenemos mucho amor que dar y la energía suficiente como para criar a otro niño.
      Por lo demás, estoy completamente de acuerdo contigo en que no se puede explicar con palabras lo afortunado que somos con tener a nuestros hijos adoptados.
      Mi hija Eva también vino a nosotros con 3 añitos y ya tiene 10.

  2. Es que me llama mucho la atención el tema de que siempre que se habla de adopción lo comparen con el «dolor» de no poder tener hijos, infertilidad y no siempre es asi. No se si soy fertil o no. No me preocupa. No creo que volviera a adoptar por la edad que tengo, por la situación económica en la que estamos actualmente. Porque los procesos son largos y me plantaría casi con cincuenta y tantos años. Pero la experiencia es increíblemente maravillosa.En la adopción también se pasa mal. También hay mareos.Vertigos, fatigas, miedos, angustias por no saber. Pesadillas porque no sabes si van a cerrar o no el país, porque no sabes nada de tu expediente. Porque no tienes nada que mostrar mas que un papel. No tienes una ecografía que mostrar. No tienes mas que esperar,… .Y nos sabes si ese momento de abrazar a tu hijo va a llegar algún dia. Me molesta mucho, mucho oir a personas cuando se habla de tener un hijo «es que yo quiero un hijo «mio» «mio»» ¿ y acaso mi hijo no es «mio» ? No es mejor madre o padre el que engendra, sino el que educa y da su vida. A mas de uno sería mejor que no llevara «sus genes» porque como saliera igual de «tonto e intolerante » apañada iría la humanidad. Un saludo.

    • Ciertamente se relaciona excesivamente la adopción con la infertilidad, pero creo que cada vez hay más casos como el tuyo y el mío, diferentes entre sí, pero donde la fertilidad nada tiene que ver. Pero tus motivos y los míos no son los únicos, la adopción monoparental y homosexual tampoco tiene nada que ver con la fertilidad.
      ¿Me pregunto, por curiosidad, si existen estudios al respecto que proporcionen cifras precisas sobre fertilidad y adopción?
      Respecto a lo de querer un «hijo mío», estoy completamente de acuerdo contigo. Además, esa expresión la he escuchado a dos personas al mismo tiempo. Dos compañeras de trabajo, infértiles, y cada una con su marido, que no se atrevían a adoptar por que temían que luego la criatura le diera problemas, y después de todo «no era su hijo».
      Menos mal que no adoptaron.

Deja una respuesta