Levantada la suspensión para solicitudes de adopción en Kazajstán

La directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Isabel Urrutia, ha dictado una resolución por la que se levanta la suspensión de tramitación de solicitudes de adopción internacional en la República de Kazajstán.

La admisión y tramitación de las solicitudes de adopción internacional en la República de Kazajstán fue suspendida por la Dirección General de Servicios Sociales de la comunidad autónoma el 24 de agosto del año 2009.

La nueva resolución que levanta dicha suspensión se produce después de la reunión de la Comisión Interautonómica de directores y directoras Generales de Infancia del pasado 16 de octubre, según consta en la resolución, consultada por Europa Press.

En dicha comisión se acordó levantar la suspensión de la tramitación de expedientes a Kazajstán a través de Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional, a medida que los procesos de acreditación de dichas entidades por ambos estados lo permitan.

CAMBIOS NORMATIVOS

La resolución explica que la República de Kazajstán ha realizado cambios normativos que resultan acordes con las garantías de tramitación de la adopción internacional recogidas en acuerdos internacionales y asimismo aquellas establecidas en la Ley de adopción internacional.

También detalla que la República de Kazajstán ha establecido como única vía de tramitación aquella intermediada por Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional.

Por todo ello, la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales ha resuelto alzar la suspensión de tramitación de solicitudes de adopción internacional dirigidas a la República de Kazajstán.

Contra esta resolución puede interponerse recurso de alzada ante la titular de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación.

Fuente: Europa Press

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta