VIETNAM: aprobación a la ECAI INTERADOP de los costes derivados de la nueva normativa para tramitar los expedientes pendientes

El Portal Gallego de Adopciones publica la siguiente nota sobre la adopción en Vietnam en su página web:

La Secretaría General de Política Social aprobó a la ECAI INTERADOP los costes para tramitar los expedientes remitidos a Vietnam pendientes de asignación, derivados de la aplicación de la nueva normativa.
Para tramitar estos expedientes pendientes, INTERADOP podrá cobrar adicionalmente a las familias con expediente de adopción internacional pendientes de asignación en Vietnam por los siguientes conceptos:
  • Tasas de registro: 9.000.000 dongs, que a la tasa de cambio actual corresponde a unos 340 €.En el caso de la adopción de varios hermanos, la tasa de registro se reducirá en un 50% a partir de la o del segundo menor.
  • Tasas de tramitación: 50.000.000 dongs, que a la tasa de cambio actual corresponde a unos 1.890 €.En las adopciones de menores con discapacidades o enfermedades graves las familias adoptantes quedarán exentas de la tasa de tramitación.
  • Costes de traducción, legalización y envío de la nueva documentación necesaria para tramitar el expediente conforme a la nueva normativa, que serán adecuadamente, justificados por la ECAI y abonados por las personas solicitantes como provisión de fondos. Estos costes se liquidarán una vez finalice o se resuelva el contrato, si fuera el caso, debiendo justificarse documentalmente su realización y coste.
En todo el no previsto en el punto anterior continúa vigente la tarifa aprobada mediante la resolución del 6 de octubre de 2008 y el contrato firmado entre la ECAI y las personas solicitantes de adopción.
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta