Quiero donar juguetes, ¿dónde y cómo?

Muchas niñas y niños españoles reciben montones de juguetes en esta época del año y los disfrutan días y meses, y a veces tienen tantos que ni se acuerdan de que los tienen y no los usan. Sin embargo, hay otros y otras peques que no pueden disfrutar de su regalo de Reyes por la falta de recursos económicos de su familia. ¿Sabías que la pobreza infantil se traduce en una falta de oportunidades y exclusión social en el futuro?

Estas Navidades… ¡nos gustaría que todos los niños y niñas tengan su juguete y que puedan disfrutar de su derecho a jugar, disfrutar y soñar!

En este mapa encontrarás diferentes empresas, entidades o grupos de personas que hacen recogida de juguetes. Esta semana todavía estás a tiempo de llevar juguetes en buen estado o nuevos a alguna de estas direcciones.

Si en tu familia tenéis pequeño o pequeña, explícale porqué es importante que todos los niños y niñas tengan su juguete de Reyes… También puedes pedirle que escoja un juguete que ya no utiliza y que te acompañe a hacer la donación. Por otra parte, si tienes unos ahorrillos, puedes invertirlos en comprar un juguete de comercio justo, pedagógico, no sexista… a una entidad o empresa que venda este tipo de productos.

Recuerda que entregar un juguete no consiste en dar caridad, vaciar armarios o reciclar artefactos que molestan en casa. Se trata de hacer un poco de justicia y ofrecer solidaridad y generosidad gratuita.

Algunas opciones más:

>> Cáritas tiene muchísimos puntos de recogida en todo el Estado. En su web puedes encontrar las sedes que quedan más cercanas a tu domicilio.

>> Cruz Roja trabaja a nivel local en muchos puestos de calle. Puedes pedir más información en la sede que te quede más cercana. Consúltalo en su web

>> Creu Roja Joventut ha recopilado todos los puntos de recogida de juguetes a nivel local en Cataluña.

>> Mensajeros por la Paz y la Fundación Antena3 trabajan con las jugueterías Imaginarium. Sólo tienes que llevar tu juguete en una caja de zapatos y llevarlo a cualquiera de las tiendas de esta marca.

Fuente: Fundación HazLoPosible

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta