Galicia suspende las adopciones en Etiopía ante la «avalancha» de solicitudes

Las familias gallegas ya no podrán acudir más a Etiopía para adoptar un niño. La Xunta ha suspendido las adopciones con este país ante la «avalancha» de solicitudes que están recibiendo. Según explican, desde la Consellería de Traballo, existe una «presión excesiva» sobre el gobierno etíope, que pone en riesgo la seguridad de los procedimientos y provoca que las tramitaciones se alarguen demasiado. Como contrapartida, vuelven a estar autorizadas las adopciones a Kazajistán.

Uno de cada tres niños adoptados en Galicia cada año proceden de Etiopía. Es el país con mayor número de adopciones. Incluso por encima de China. En la última década hubo 726 asignaciones de niños etíopes a familias gallegas. Según los datos del primer semestre de 2012, hubo 24 adopciones en Etiopía del total de 69 que se gestionaron.

La Xunta ha ordenado suspender las adopciones en Etiopía en cumplimiento de lo acordado en la comisión interautonómica de directores generales de la Infancia celebrada el pasado mes de octubre. La suspensión no afectará a los expedientes que estén ahora mismo tramitándose. Simplemente dejarán de aceptarse nuevas solicitudes.

Fuente: Faro de Vigo

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta