FILIPINAS: se suspende la aplicación de la moratoria

Publicado en la página web del Portal Gallego de Adopciones

Se ha recibido información sobre el resultado de las gestiones realizadas por representantes de la embajada de España en Manila con las autoridades de Filipinas sobre los efectos de la moratoria acordada por el Intercountry Adoption Board (ICAB), de fecha 17 de agosto de 2012, y del sistema de cupos en la tramitación de expedientes de adopción en España.
El Embajador y la Cónsul General de España han mantenido una reunión con la Secretaria de Bienestar Social de Filipinas, presidenta de la Autoridad Central para adopciones, para entregarle una carta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en relación a la resolución del ICAB que establece dicha moratoria.
Como resultado de dicha reunión, la Secretaria acordó que los expedientes pendientes en el país se irán tramitando por orden de llegada, del más antiguo al más reciente, hasta su completa resolución. Sólo cuando se haya finalizado la tramitación de todos estos expedientes comenzará a aplicarse la moratoria.
Por otra parte, la Secretaria solicita que se informe a las familias españolas de la posibilidad de modificar su idoneidad para la adopción de menores de más edad, ya que Filipinas ha reducido de 8 a 6 años la edad a partir de la cual incluye se consideran a estos menores de “necesidades especiales”.
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta