VIETNAM: aprobación a la ECAI ACI de los costes derivados de la nueva normativa para tramitar los expedientes pendientes

El Portal Gallego de Adopciones publica la siguiente nota referida a la adopción en Vietnám, en su página web:

La Secretaría General de Política Social aprobó a la ECAI ACI (Asociación para el Cuidado de la Infancia) los costes para tramitar los expedientes remitidos a Vietnam pendientes de asignación, derivados de la aplicación de la nueva normativa.
Para tramitar estos expedientes pendientes, ACI podrá cobrar adicionalmente a las familias con expediente de adopción internacional pendiente de asignación en Vietnam por los siguientes conceptos:
•      Tasas de registro: 9.000.000 dongs, que a la tasa de cambio actual corresponde a unos 340 €.
En el caso de la adopción de varios hermanos, la tasa de registro se reducirá en un 50% a partir de la o del segundo menor.
•      Tasas de tramitación: 50.000.000 dongs, que a la tasa de cambio actual corresponde a unos 1.890 €.
En las adopciones de menores con discapacidades o enfermedades graves las familias adoptantes quedarán exentas de la tasa de tramitación.
•      Costes de traducción, legalización y envío de la nueva documentación necesaria para tramitar el expediente conforme a la nueva normativa, que serán adecuadamente, justificados por la ECAI y abonados por las personas solicitantes como provisión de fondos. Estos costes se liquidarán una vez finalice o se resuelva el contrato, si fuera el caso, debiendo justificarse documentalmente su realización y coste.
En todo el no previsto en el punto anterior continúa vigente la tarifa aprobada mediante la resolución del 31 de julio de 2008 y el contrato firmado entre la ECAI y las personas solicitantes de adopción.
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta