MALÍ: el nuevo Código de Familia prohíbe las adopciones internacionales

mapa-africa_mali

El Portal Gallego de Adopciones publica la siguiente nota relativa a las adopciones en Malí en su página web:

El nuevo Director Nacional de Infancia de Malí ha confirmado el pasado mes de diciembre que el nuevo Código de Familia de ese país, que entró en vigor el 30 de diciembre de 2011, prohibe las adopciones a personas no malienses. Una interpretación diferente de este Código y de su aplicación ha permitido que se hayan podido continuar con las asignaciones durante el año 2012.
En base a ello, la situación de los expedientes que se encuentran en el país es la siguiente:
·          Expedientes con menor asignado/a y en el que las personas solicitantes estén pendientes de viajar a Malí para constituir la adopción: una vez que se reciba el expediente en la Sección Consular de la embajada y se compruebe que está correcto, se asignará una cita para que las familias puedan viajar a Malí a recoger al/a la menor, asegurando que su estancia sea lo más corta posible.
·          Expedientes con menor asignado/a y en proceso judicial y familias que han recibido asignación recientemente: continuarán tramitándose hasta el final en interés de los/las menores.
 
·          Expedientes sin menor asignado/a, que se encuentran en Malí: se suspende su tramitación y no habrá nuevas asignaciones hasta que, en su caso, se modifique el Código de Familia.
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta