China inspeccionará orfanatos no gubernamentales tras incendio fatal

china

China llevará a cabo una campaña de inspección a nivel nacional de un mes de duración en los orfanatos gestionados por individuos u organizaciones privadas a raíz de la muerte de siete niños en un incendio registrado en la provincia central de Henan.

El fuego se declaró el viernes por la mañana en una vivienda del distrito de Lankao que una mujer llamada Yuan Lihai había convertido en lo que la autoridades consideran un orfanato no registrado.

Yuan, una viuda de 48 años, había estado haciéndose cargo de huérfanos y niños abandonados desde 1986 con el dinero que ganaba como vendedora ambulante.

El Ministerio de Asuntos Civiles urgió hoy domingo a los departamentos pertinentes de todo el país a mejorar la administración de los orfanatos gestionados por individuos u organizaciones privadas para evitar que alojen a huérfanos ilegalmente.

La cartera instó a estos mismos departamentos a enviar funcionarios y movilizar a comunidades y aldeas para recoger información sobre las condiciones de los orfanatos no gubernamentales.

Si estos orfanatos no cuentan con las condiciones necesarias para alojar a huérfanos, éstos deberán ser transferidos a las agencias de bienestar infantil. Si estos albergues son cualificados, el gobierno deberá firmar contratos con ellos y ponerlos bajo supervisión, según un comunicado del ministerio.

El documento añade que si se descubren lagunas de seguridad en orfanatos que hayan firmado contratos con el gobierno, éste deberá ordenarles que resuelvan los problemas dentro de un plazo determinado.

El ministerio también instó a los ciudadanos que desean adoptar a huérfanos a seguir los procedimientos legales y aseguró que perseguirá a aquellos que intenten obtener beneficios manipulando a huérfanos u obligándoles a participar en actividades ilegales.

La cartera prometió que mejorará las redes de bienestar infantil para evitar el alojamiento ilegal de huérfanos y llevará a cabo inspecciones en las agencias gubernamentales de bienestar infantil y los hogares de acogida registrados.

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta