Horóscopo chino… Tradiciones

Red_underwear

Si has estado en algún gran almacén de China entre diciembre y febrero, quizá te hayas preguntado el por qué de pronto hay tantísima ropa interior roja a la venta. Más incluso en la zona de hombres, la ropa interior roja es uno de los regalos más populares para hacer a la pareja cuando se acerca el año nuevo chino….

Así pues, esta moda de invierno, no lo es tanto… Cada invierno, la ropa interior roja decorada con dibujos bordados en dorado del animal del zodiaco correspondiente, es un superventas en las tiendas chinas.

Para todos aquellos que este año cumplen los 12, los 24, los 36, etc., años (el zodiaco chino va por ciclos de 12 años) conocidos como los benming nian, o coincidente con el propio horoscopo chino, el año de su signo puede traer mala suerte de acuerdo con la tradición. Para prevenir cualquier mal que pueda acaecerte en tu benming nian, lo mejor es llevar una prenda roja. El rojo es el color que más suerte trae en China pues significa lealtad, éxito y felicidad.

Si eres muy tradicional, tienes que llevar una prenda roja todos y cada uno de los días de tu año. Si no te gusta vestir de color rojo por fuera, la mejor solución es llevar la ropa interior roja para protegerte de los peligros del benming nian. Casi mejor pídele a tu pareja que te regale más de un par de prendas!

Fuente: gochina.about.com

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta