Presentación en Valencia del libro «El Hijo de Yuri Gagarin»

yuri2

El escritor Santiago Sanchis Mullor nos presenta y dedica su novela «El hijo de Yuri Gagarin», acompañado de Begoña Pérez y Juan Ferrero.

Será a las 19 horas en Bibliocafé, en Calle Amadeo de Saboya nº 17 (junto al Mestalla)

‘El hijo de Yuri Gagarin’ nos acerca al mundo de la adopción desde una perspectiva diferente, la de las propias criaturas que esperan la llegada de su gran momento.


Ese es el caso de Max Z., el protagonista de esta historia, un niño peculiar que a sus escasos meses de vida es capaz de aprehender todo lo que se dice a su alrededor aunque él sea incapaz de pronunciar una sola palabra. Max Z. vive aislado, junto a otros niños y niñas, en una Casa-cuna en una remota región de Siberia. Su universo se encierra la mayor parte del tiempo entre las cuatro paredes de la habitación que comparte con criaturas que están aguardando el gran momento anhelado por todos: la llegada de unos futuros padres. Para ello deberán acumular los puntos suficientes ya que sin ellos no pueden ser rescatados del mundo invisible en el que viven, casi siempre rodeados de nieve. Los días se suceden y las historias de quienes comparten este pequeño universo van cruzándose. Cuidadoras carentes de sentimientos que contrastan con otras que se preocupan porque no les falte el afecto en estos primeros momentos de vida; una burocracia hermética que se pierde en papeleos; funcionarios sin escrúpulos; padres que llegan a la Casa-cuna como el que entra a un supermercado a cargar cualquier producto que esté en oferta… todos estos ingredientes van tejiendo una gran historia repleta de pequeñas historias vividas, sentidas y compartidas.

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta