La Fundación Jove lleva una muestra sobre la adopción de niños a A Silva

logo Maria Jove

Los alumnos del colegio cercedense Celso Emilio Ferreiro de A Silva convivirán hasta finales de la semana que viene con una exposición organizada por la Fundación María Jove para promover la integración de los niños adoptados.

La muestra lleva por título Adopción, la mirada de los protagonistas y está compuesta por una serie de paneles que recogen obras realizadas por algunos de esos niños y sus hermanos en el marco de un programa desarrollado por la entidad con sede en A Coruña.

«Generar valores»

Con estas imágenes y con el desarrollo de las actividades incluidas en el deuvedé entregado a los profesores del colegio, la fundación pretende «formar y educar a la población escolar, y normalizar la visión de la adopción como otra forma de hacer familia». Asimismo, trata de «generar en la población escolar actitudes, valores y relaciones que faciliten la integración de los niños adoptados y procedentes de otras culturas».

La exposición permanecerá en el colegio de A Silva hasta el día 25 de este mes. Los alumnos y profesores recibirán también el Libro Viajero, un volumen en el que podrán plasmar sus valoraciones y comentarios sobre la iniciativa, así como sus propias experiencias y las imágenes que quieran aportar.

Fuente: La Voz de Galicia

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta