Las consecuencias del incendio en China

china

El pasado día 4 de enero hubo un incendio en Lankao, provincia de Henan, que destruyó un hogar de acogida para niños huérfanos, muchos de ellos discapacitados. La Oficina de Asuntos Civiles del condado de Lankao dijo que los niños habían estado viviendo con una mujer llamada Yuan Lihai, que se cree ha estado operando un orfanato no registrado en su casa.

Una funcionaria de dicha oficina, Li Meijiao, dijo que dos de los niños están bajo el cuidado de la agencia de bienestar infantil de la ciudad de Kaifeng, mientras que los otros ocho niños han sido acogidos en un centro de rescate del condado. Los centros de rescate solo pueden proporcionar techo y comida durante diez días y están diseñados para las personas sin hogar, en su mayoría adultos.


Li dijo que no hay agencia de bienestar infantil en Lankao.

Yuan es una viuda de 48 años de edad, quien ha estado cuidando de niños huérfanos y abandonados desde 1986, con el dinero obtenido trabajando como vendedora ambulante. Las autoridades locales de asuntos civiles dijeron que tanto Yuan como los niños se negaron a separarse cuando el personal de asuntos civiles pidió a Yuan enviar a los niños a los refugios de rescate del gobierno en el 2011. Los funcionarios dijeron que Yuan tenía 34 niños huérfanos y abandonados que vivían con ella antes del incendio, incluyendo 16 con discapacidad o con enfermedades congénitas. Algunas de las personas a su cargo eran adultos, entre ellos un joven de 20 años de edad, quien pereció en el incendio.

Fuente: Spanish.peopledaily.com

A consecuencia de este incendio, las autoridades han decidido cerrar todos los centros de acogida y casas de curación no gubernamentales, tanto las gestionadas por ONG como por particulares.

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta