La legalización de matrimonios gay dificultará la adopción de niños de Rusia

adopción homosexual

La legalización de matrimonios homosexuales en algunos países de Europa disminuirá para los ciudadanos de esos países la probabilidad de adoptar niños de Rusia, señaló hoy el comisionado para derechos humanos de la cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

“Los parlamentos británico y francés legalizaron los matrimonios homosexuales. Con eso disminuye la probabilidad de adoptar niños en Rusia para los ciudadanos de estos países”, escribió Dolgov en Twitter.

La Cámara de los Comunes británica aprobó en segunda lectura el 5 de febrero un proyecto de ley que permite concertar matrimonios a las personas de un mismo sexo en Inglaterra y Gales.

Actualmente, en Gran Bretaña se practica la llamada unión civil, de hecho idéntica al matrimonio en el aspecto jurídico. Los promotores de la nueva ley insisten en eliminar todas las distinciones. Dicen que la propia palabra “matrimonio” ayudará a legalizar las uniones homosexuales.

Francia todavía no ha tomado la decisión definitiva sobre el particular. En el país están permitidas las uniones homosexuales. Pero los socialistas luchan por legalizar los matrimonios gay y permitir adoptar niños a tales parejas. Las fuerzas derechistas y la Iglesia Católica se pronuncian categóricamente en contra.

Fuente: RiaNovosti

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta