Moscú cree innecesario prohibir la adopción de niños rusos a todos los extranjeros

Rusia

El Kremlin cree que no hace falta extender a todos los extranjeros la prohibición de adoptar niños rusos aplicada ya a EEUU, dijo hoy el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov.

“La prohibición (para los ciudadanos de EEUU) fue introducida porque a los organismos competentes rusos les impedían supervisar las condiciones de vida de los prohijados rusos en EEUU. Rusia no tiene tales problemas con otros Estados”, señaló Peskov al comentar las propuestas de prohibir por completo la adopción extranjera.

En Rusia entró en vigor la “Ley Dima Yákovlev” (que prohíbe la adopción a los estadounidenses) como recuerdo al niño ruso de dos años que murió en Virginia, EEUU, olvidado por su padre adoptivo en el coche bajo un sol abrasador y a otros menores de edad rusos asesinados o lesionados por sus padres adoptivos estadounidenses.

El defensor del menor de Rusia, Pável Astájov, informó el 18 de febrero sobre la muerte de otro niño ruso, Maxim Kuzmín, en EEUU. La madre adoptiva le hacía injerir fármacos psicotrópicos y lo apaleó. El chico falleció el 21 de enero poco después de hospitalizado. La pareja había adoptado junto con Maxim a su hermano Kiril de dos años.

Durante el debate que comenzó en la sociedad rusa en torno a la adopción extranjera, las autoridades del país reconocieron que hace falta mejorar la situación en materia de adopción en la propia Rusia.

Fuente: RiaNovosti

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta