Acompañamiento y orientación en la toma de decisiones relacionadas con la adopción

logo batia

¿Adopción nacional o internacional? ¿A qué país me dirijo? ¿Seré capaz de adoptar un niño con necesidades especiales? ¿Para qué necesidades especiales puedo ofrecerme? ¿Un niño o más? ¿Hasta qué edad? El servicio de acompañamiento en la toma de decisiones en preadopción se dirige a familias que necesitan apoyo profesional en el proceso de reflexión y toma de decisiones en relación a su ofrecimiento para la adopción.

Ser padres es una decisión importante que afectará a la composición y al funcionamiento posterior de la familia. En el caso de que la paternidad o maternidad se produzca a través de la adopción, se suman otras implicaciones tanto del proceso (valoración de idoneidad, tramitación, etc) como de la adaptación y convivencia posterior (especificidades derivadas de las experiencias previas de las que ya hemos hablado). Si, además, se trata de la adopción de un niño o niña con necesidades especiales, la decisión implicará una reflexión profunda sobre las cuestiones relativas a la situación del menor o los menores que la familia está dispuesta a asumir y los recursos y capacidades con que cuenta para afrontarlas.

Por lo tanto, resulta imprescindible un acompañamiento profesional cercano en el proceso de discernimiento de estas cuestiones que modificarán sustancialmente la vida tanto de los padres y madres como de sus futuros hijos.

Este servicio se dirige a familias en la fase de pre-adopción que se encuentran en proceso de tomar decisiones sobre su ofrecimiento.

En Pamplona, Navarra

Más información sobre este servicio y sobre Batía en ESTE ENLACE

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta