Natalia Sarganova, madre rusa de 35 niños adoptivos

RUSIA

Una pobladora de la ciudad rusa de Tula figura entre las primeras nominadas al título de Héroe del Trabajo, restituido recientemente por el presidente Vladimir Putin, por la hazaña de adoptar y educar a 35 niños, bajo su amparo. La ingente labor realizada por Natalia Sarganova en la formación de los menores, acogidos en adopción, además de dos hijos propios, fue reconocida como una hazaña en la administración presidencial, reseña en portada el periódico Izvestia.


Se aclara, según una fuente del Kremlin, citada por la publicación, que Héroe del Trabajo puede nombrarse no solo la persona que trabajó muchos años en el sector de la producción pesada, sino también una madre que adopta 35 niños y despliega una colosal labor educativa.

Es un trabajo extraordinario y merece respeto y reconocimiento, subrayó el funcionario, cuya identidad no especifica Izvestia.

Hoy en el país ocurre un giro hacia los valores, y sobresalen como fundamentales el trabajo, la patria y la familia. Natalia Sarganova representa el ideal de estos valores, opinó el director de la Agencia de comunicaciones políticas y económicas, Dmitri Orlov.

Según el diputado del partido Rusia Unida, miembro del consejo de coordinadores del Frente Popular de Rusia, Valeri Trapeznikov, Sarganova es digna y merecedora del título.

Dijo que durante el encuentro reciente con el presidente Putin en la ciudad de Rostov del Don resaltó los servicios destacados prestados a la patria por la también directora de un orfanato en Tula.

En la petición al Presidente de condecorar a Sarganova con el título de Héroe del Trabajo, la destaqué a ella como un ejemplo para todos los allí reunidos, subrayó Trapeznikov.

La relación de los nominados al título, restituido por Putin a fines de marzo, está a cargo del Frente Popular de Rusia, que aglutina numerosas organizaciones sociales y políticas del país, y de la administración presidencial, indica el diario.

El decreto promulgado por el mandatario el 29 de marzo especifica que el reconocimiento se otorgará a los ciudadanos con resultados laborales relevantes, y condecorados con anterioridad con la orden Por el Servicio a la Patria.

Para la heroína del Trabajo Socialista Nina Pereverzeva, la restitución del reconocimiento constituye un acontecimiento correcto e importante, en la valoración de los aportes relevantes a la sociedad y al país.

Resulta grato saber que el Estado recuerda y honra a los obreros sencillos que trabajan como verdaderos héroes, afirmó Pereverzeva.

Fuente: prensa-latina.cu

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta