KAZAJISTÁN: ECAIs acreditadas / KIRGUIZISTÁN: cambios legislativos

kazajistan

El Portal Gallego de Adopciones publica las siguientes notas en su página web:

KAZAJISTÁN: ECAIs acreditadas

La embajada de España en Astana ha remitido información acerca de la acreditación de organismos extranjeros de intermediación en adopción internacional en Kazajistán.
A 18 de enero de 2013, 20 organismos extranjeros, entre ellos 5 ECAIs españolas, habían obtenido resolución de acreditación y registro ante las autoridades competentes de ese país.
Las entidades españolas son:
–        ACI: http://www.aciadopcion.org (acreditada en Andalucía).
–        IPI: http://www.ipi-ecai.org (acreditada en Cataluña).
–        Familia Universal: http://www.familiauniversal.org (acreditada en Canarias y La Rioja)
–        Le Petit Prince Interadop: http://petit.ecai.es (acreditada en Murcia)
–        Interadop-Galicia: http://interadop.adopcion.org/joomla/ (no acreditada a fecha de hoy en ninguna comunidad autónoma para tramitar con este país).
Puede consultarse esta información en la página web del Comité de Derechos del Menor del Ministerio de Educación y Ciencia: http://www.bala-kkk.kz/ru/news/2412

KIRGUIZISTÁN: cambios legislativos  Kirguizistán

Se ha recibido una información, procedente de la embajada de España en Astana (Kazajstán) referente a la situación actual de la adopción en Kirguizistán.
Según dicha información, el viceministro de desarrollo social del país ha informado que, en aplicación de la Ley de 10 de agosto de 2012 sobre la ratificación del Convenio sobre protección de menores y cooperación en materia de adopción internacional, aprobado en La Haya el 29 de mayo de 1993, se ha elaborado un nuevo reglamento sobre acreditación y actividad de las ECAIs en el país.
Tras la aprobación de dicho reglamento, el Ministerio de Desarrollo Social tiene intención de anunciar un nuevo concurso de acreditación de ECAIs, cancelando todos los certificados emitidos con anterioridad.
La embajada ha solicitado información a las autoridades kirguisas sobre esta modificación legislativa. Una vez que se reciba dicha información se dará a conocer a través del Portal de Adopcións.
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta