Hogares para niños sin hogar en China

china

Planean permitir a familias en Guangzhou acoger a niños sin hogar, una vez que reciban entrenamiento especial y pasen inspecciones estrictas. La capital provincial de Guangdong será la primera ciudad en permitir a familias acoger a jóvenes sin hogar.

“En la actualidad la mayor parte de los niños sin hogar de la ciudad son enviados a hogares de bienestar cuando se los encuentra o rescata”, dijo Wen Yanmei, directora del departamento de publicidad de la Oficina de Asuntos Civiles de Guangzhou, el martes.

Sin embargo, Wen dijo que los departamentos pertinentes todavía están estudiando los requisitos para hogares de acogida y aún no se han determinado plazos.


El Centro para el Rescate y la Protección de Niños sin Hogar de Guangzhou será el responsable para la formación, selección y evaluación de las familias adoptivas temporales, y se espera que comience a funcionar en los próximos meses, de acuerdo con Xu Fuxian, titular del centro.

Más de mil niños sin hogar son enviados a hogares de bienestar de la ciudad todos los años, la mayor parte de los cuales son mendigos o artistas callejeros.

Xu dijo que los padres de acogida deberán tener entre 30 y 60 años y uno de ellos deberá ser capaz de cuidar de los niños a tiempo completo. También tendrán como requisito tener un nivel educativo de colegio secundario o superior y tener ingresos anuales iguales o por encima del promedio en la ciudad. Todas las familias adoptivas serán evaluadas anualmente.

Yang Jianguang, un profesor de derecho en la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou, dijo que la ciudad tiene la responsabilidad de proporcionar un buen entorno de vida para sus muchos niños sin hogar. “El gran número de trabajadores migrantes que vinieron y que todavía vienen a la ciudad desde todo el país han contribuido a su rápido crecimiento económico”, dijo Yang a China Daily.

Sin embargo, algunos como Chen Chunfang, un ama de casa de Guangzhou, consideran que los requisitos son demasiado altos.

“Muchas familias que desean ofrecer una mano amiga a los niños sin hogar de la ciudad no podrán cumplir con los requisitos”, dijo.

Ma Li, director de un centro de rescate de niños sin hogar en Xuzhou, en la provincia de Jiangsu, dijo que la iniciativa de Guangzhou es un paso hacia adelante para ayudar a estos niños.

“Es una buena idea enviar a familias de acogida a los niños que han perdido contacto con sus familias o no están dispuestos a volver a casa”, dijo.

En comparación con los centros de rescate en donde no pueden entrar y salir como quieren, el entorno en una familia de acogida va a ser mejor para el desarrollo saludable de los niños, dijo.

Sin embargo, hizo hincapié en que los padres adoptivos deben ser conscientes de los problemas.

“Muchos de los niños sin hogar tienen algunos malos hábitos, tales como robar, o han dejado el hogar a causa de abusos sexuales. Así que sigue siendo un interrogante si los padres adoptivos tienen la energía o la experiencia para lidiar con eso”, dijo.

Mientras tanto, cualquier niño menor de 10 años de edad no tendrá permitido permanecer por su propia cuenta, de acuerdo con un proyecto de ley sobre la protección de los menores de edad, que se presentó a la legislatura de Guangzhou el mes pasado.

Zhang Wenjuan, directora adjunta del Centro de Investigación y Asistencia Legal para Niños en Pekín, dijo que es necesaria una ley que determine la edad a la que los niños pueden ser dejados solos en casa pero “debe tener una definición clara de lo que constituye dejar a un niño solo”.

“De vez en cuando hay noticias en los medios sobre niños que mueren en accidentes cuando no están bajo supervisión de adultos. Así que es muy necesario aumentar la conciencia de los padres sobre esta cuestión.

“Pero dado que en muchas familias ambos padres trabajan, el gobierno también debería hacer más esfuerzos para lanzar programas en las escuelas, organizaciones juveniles y centros comunitarios para permitir que los padres puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro”, dijo Zhang.

Fuente: Pueblo en Línea

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta