Jornadas sobre la infancia con Jorge Barudy

logo ifisOrganizadas por Grupo5

Ponente

Dr. Jorge Barudy:
Neuropsiquiatra, psiquiatra infantil y terapeuta familiar. Director de los Centros Exil “Centro médico psico-social para víctimas de violencia, violaciones de derechos humanos y de la tortura” en Bélgica y España. Director de IFIV, “Instituto de Formación e Investigación- Acción sobre las Consecuencias de la Violencia y la Promoción de la Resiliencia”

Programa

1. Los modelos de buen-trato como finalidad de las intervenciones educativas y terapéuticas, individuales y socio-familiares, para  prevenir y tratar las consecuencias de los malos tratos infantiles asegurando la satisfacción de las necesidades infantiles y su  desarrollo sano.
2. Los malos tratos a la infancia, daño cerebral y trastornos del desarrollo infantil.
3. Familia y parentalidad: Los diferentes tipos, los contenidos, y las características de la parentalidad bien tratante.
4. Las incompetencias parentales como causa de los malos tratos infantiles sus orígenes y consecuencias.
5. Los diferentes tipos de incompetencias parentales y sus características.
6. La evaluación de las competencias parentales como organizador de las medidas de protección infantil y de la rehabilitación parental.
7. Los desafíos de los servicios de protección y/o del sistema judicial, para asegurar justicia y buenos tratos a la infancia.
8. Presentación de una guía para evaluar las competencias parentales a partir de un método interdisciplinario y sistémico.
9. El diagnostico de los diferentes niveles de sufrimiento y daños en los niños y niñas por los malos tratos, consecuencias de las incompetencias parentales y la violencia intrafamiliar.
10. El diagnóstico de las alteraciones del desarrollo infantil consecuencias de los procesos traumáticos y de los trastornos del apego: Aspectos clínicos y terapéuticos.
11. El apoyo y la promoción de la resiliencia infantil como pilares de la labor educativa y terapéutica para asegurar el bienestar  infantil.
12. Las bases teórico-practicas de un programa de rehabilitación de las competencias parentales
13. Un modelo terapéutico y educativo alternativo para reparar el daño en niñas y niños provocado por los malos tratos consecuencias de las incompetencias parentales.

Fechas: Viernes 14 de Junio de 9,30 a 14,30 y de 16,00 a 19,00
Sábado 15 de junio de 10,00 a 14,00

Precio:  130 € (inscripciones realizadas hasta el 31 de mayo).
150 € ( inscripciones realizadas a partir del 1 de junio).

* 15% de descuento para estudiantes universitarios, personas en desempleo y colegiados/as en Trabajo Social (Sevilla) o en Educación Social (Andalucía).

Lugar de Impartición: DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA ONCE EN ANDALUCÍA
C/ Resolana, nº 30 41009 Sevilla (Zona de la Macarena)
Autobuses: 2, 13, 14, C1, C2, C3, C4 y C5.

Información teléfono
91 402 60 12  /  e-mail: minerva.nbustos@grupo5.net – www.grupo5.net

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta