Un grupo de huérfanos se escapan de un orfanato en Rusia

Rusia

El Defensor del Menor de Rusia, Pável Astájov, pidió hoy al gobernador interino de la provincia de Moscú esclarecer los motivos que llevaron a un grupo de menores a fugarse de un orfanato local.

Once adolescentes de entre 13 y 16 años se fugaron la mañana del lunes del orfanato situado en el poblado de Tugolesski Bor. Fueron localizados la pasada madrugada en una ciudad, a 20 kilómetros de su residencia, varias horas después de que la dirección del orfanato denunciara su desaparición ante la policía.

“He remitido una solicitud al gobernador de la provincia de Moscú, Andrei Vorobiev, y al fiscal de la provincia de Moscú para que se esclarezcan las causas y circunstancias del suceso”, anunció Astájov en su Twitter.

Un portavoz del Ministerio de Educación regional informó a RIA Novosti que una viceministra se desplazó al orfanato para investigar el caso, aunque se negó a hacer comentarios.

“Aún no podemos hacer ningún comentario. En realidad, estas fugas son algo bastante habitual e incluso existe un concepto como la ‘predisposición al vagabundeo’ que se diagnostica en menores con dificultades psicológicas”, explicó el funcionario.

El pasado mes de abril, el mismo orfanato registró un incidente similar, cuando cuatro adolescentes se fugaron y posteriormente fueron localizados en una estación de ferrocarril cercana. Tras investigar el caso, la Defensora del Menor de la provincia, Olga Bondarenko, descartó conflictos entre los menores y sus tutores, y afirmó que se escaparon por la llegada del buen tiempo.

Fuente: RiaNovosti

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta