China emite borrador de reglamentos para orfanatos

china

El gobierno chino ha dado a conocer este viernes un borrador de requisitos básicos para orfanatos cuyo objetivo es estandarizar sus prácticas y cerrar lagunas en materia de seguridad.

El borrador, publicado por el Ministerio de Asuntos Civiles, clarifica las prácticas estándar relacionadas con la higiene, el tratamiento médico, la educación y las medidas de seguridad en los orfanatos.

Este tipo de instituciones deberán minimizar aquellos riesgos susceptibles de causar lesiones, crear planes de emergencia para incidentes médicos o de intoxicación alimentaria, hacer simulacros de emergencia de forma regular y erradicar los riesgos a la seguridad en las zonas donde habitan los niños, según el borrador.

El documento exhorta a que se hagan mayores esfuerzos por mantener la higiene, tales como cortar el pelo y duchar a los niños regularmente.

Según el ministerio, los requisitos tienen por objetivo mejorar el servicio y hacer de los orfanatos lugares más estandarizados y profesionales.

El borrador estará disponible en internet hasta el 31 de mayo para que el público exprese sus opiniones sobre el mismo.

En los orfanatos de China, especialmente en los privados, se registran incidentes trágicos con frecuencia. En el caso más reciente, un incendio en un orfanato sin licencia dejó el saldo de seis niños y un hombre de 20 años muertos en la provincia central china de Henan el 4 de enero.

Las cifras publicadas por el Ministerio de Asuntos Civiles indican que en China existen unos 615.000 huérfanos. Solamente 109.000 de ellos viven en agencias financiadas por el gobierno, mientras que los restantes reciben cuidados de sus familiares o en orfanatos privados.

Actualmente, en 878 agencias no afiliadas al gobierno viven 9.394 huérfanos, de acuerdo con el ministerio.

Fuente: espanol.cri.cn

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta