BITÁCORA de una madre adoptiva

cropped-nic3b1os-peru-2

Esta es la bitácora de una madre adoptiva, que desea dejar por escrito a su hijo, sus sentimientos, sus cuestionamientos, sus respuestas, sus miedos y sus alegrías; que durante el camino está aprendiendo a ejercer como tal. Siendo su deseo más grande el trabajar día a día por la felicidad de su hijo.

¿Cómo decirte que eres adoptado?
Muchas veces al mirarte dormir cuando eras aun bebé, lloraba en silencio por que deseaba con todo mi ser, hacerte completamente mío, divagaba por momentos que te introducía en mi vientre y salías tal cual eres, con esos pelos pinchos, con esos ojitos negros, con esa sonrisa llena de felicidad. Eras mío!!!… me perdía en la certeza de que cada día te parecías a mí, tenías mis rasgos raciales, (que quizás viviendo en el mismo país, no lo hubiera reparado).. a partir de los 3 años, sabía que llegaba la hora de tener que empezar a explicarte la verdad, con el corazón palpitando en mis manos, empezamos con historias diversas, donde siempre fuiste el protagonista en los cuentos de mamá, aquel pequeño personaje qué nos llenó la vida de amor… aquel que nos trajo la felicidad.

El primer reproche ¡Tú no eres mi madre!

El día que me dijiste que no era tu madre, eras tan pequeño aun, con tan solo 5 años, recién comprendías que no te tuve en mi vientre, y  al no complacerte en uno de tus requerimientos, te enfadaste. Pero el dolor no fue solo el que yo sentí al oír tus palabras, sino fue el que tú sentiste al decírmelo, ya que tu carita cambió de expresión, con tus ojitos llenos de lágrimas, esperabas una reacción mía.. Y yo con la sonrisa en el rostro y con mucho cariño, me acerque a ti, y te pregunte si te dolía el pechito, ahí donde estaba tu corazón, y me dijiste que sí… y te respondí diciéndote: “ que cuando me dijeras esas palabras, el daño también te lo hacías a ti mismo; porque tanto tú como yo, deseábamos en lo más profundo de nuestros corazones, ser MADRE E HIJO”. Que nos necesitábamos mutuamente para crecer y ser felices.

Fuente: blog hijosdelperu.wordpress.com

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta