Cerca de 80.000 huérfanos de China reciben seguro médico gratuito

china

Cerca de 80.000 huérfanos recibieron un seguro médico gratuito este viernes para cubrir los gastos de tratamiento de 12 enfermedades graves, gracias a la expansión de un programa de seguro conjuntamente impulsado por el gobierno y una organización benéfica.

Los últimos beneficiarios son de las ciudades de Beijing y Tianjin, así como Qinghai y Henan.

El seguro, cuyos fondos provienen de donaciones, será accesible durante un año a partir del 1 de junio, o el Día de los Niños, según la doctora Heidi Hu, directora gerente de la Fundación de Seguros de Niños de China (CCIF, iniciales en inglés).

«Estos seguros son nuestro mejor regalo para ellos (los huérfanos)», dijo.

A diferencia de los años anteriores, en que las grandes empresas aportaron la mayoría de los fondos, los microdonativos por internet suponen la principal fuente de ingresos, y han ayudado a que el proyecto sea sostenible.

La fundación lanzó el programa conjunto en colaboración con el Ministerio de Asuntos Civiles (MCA, siglas en inglés) en 2009 para proporcionar un seguro gratuito para los niños de familias pobres y 712.000 huérfanos menores de 18 años que se han registrado en el MCA.

«Hemos distribuido cerca de 750.000 seguros a niños de más de 20 regiones provinciales, incluyendo la provincia afectada por el terremoto de Sichuan y en las áreas de la meseta de Qinghai y el Tíbet», dijo Hu.

Cada niño asegurado está cubierto por 100.000 yuanes (16.181 dólares) a una prima de 50 yuanes al año. Las 12 principales enfermedades cubiertas incluyen tumores malignos, enfermedades que requieren de órganos o trasplantes de células madre, insuficiencia renal aguda, anemia aplástica, hepatitis aguda y parálisis infantil, dijo.

Los beneficiarios del seguro serán notificados acerca de su cobertura por los departamentos locales de asuntos civiles, que actuarán en nombre de la CCIF en la distribución de tarjetas de seguro especialmente diseñadas para ellos, según el médico.

La fundación dijo que espera que más empresas y ciudadanos contribuyan con sus donativos.

Para garantizar la transparencia en el funcionamiento y la gestión del programa de seguros, Hu dijo que toda la información de la donación se puede comprobar y verificar en internet en baoxian.cctf.org.cn, una página web patrocinada por el Fondo de Niños y Adolescentes de China, la fundación matriz de la CCIF.

Fuente: http://espanol.cri.cn

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta