Tertulia Virtual: La escuela tropieza con la adopción.

logo IFA

El Instituto Familia y Adopción organiza una nueva tertulia virtual el próximo viernes 14 de junio a las 22 horas.

La directora de nuestra revista «Adopción y Escuela», Marga Muñiz, escribía en el editorial del número 2, haciendo referencia a un artículo aparecido en El País en mayo del 2008, titulado «La Adopción tropieza en la escuela»:
[…]
Quizás, por esto, habría que plantearse que más bien es la escuela la que tropieza con la adopción, porque la mayoría de la veces no sabe manejar y gestionar esta nueva realidad, la de aquellos niños y niñas que se incorporan al sistema educativo sin conocer la lengua adecuadamente, que en muchos casos ni siquiera han estado previamente escolarizados en sus países de origen, y que en todos los casos, han pasado por experiencias tempranas muy duras […]


Es por esto que dedicamos este número de nuestra revista y de la tertúlia virtual, al tema escolar, porque queremos poner nuestro granito de arena para que algunos de nuestros hijos e hijas no tengan que enfrentarse a una inesperada aduana donde pagar un precio tan injusto como innecesario. No se lo merecen. Ni ellos ni ningún niño. La escuela debería ser un espacio donde enseñarles a sacar todo su potencial y no un lugar donde resaltar sus limitaciones. Algo que nunca debería ocurrir. Cuando ocurre, en realidad, se trata solamente un reflejo de las limitaciones del sistema para contemplar la diversidad.

Contaremos con la presencia de:
Marga Muñiz
Anna Tapias
Júlia Miralbell
Assumpta Roqueta
Del equipo del Instituto Familia y Adopción

Reserva ahora tu plaza para participar, ya que el aforo virtual para asistir a este webinar donde podrás hacer preguntas o plantear tu caso a nuestro especialista, es limitado.

Requisitos: Conexión a Internet
Altavoces y micrófono

Hora / Lugar:
Desde el ordenador de tu casa.
Viernes 14 de junio, de 22h a 24h

Si vas a acceder desde fuera de España, consulta este link para saber la hora de tu país.

Acceso gratuito para:
Los socios del Instituto

Más información y para hacerse socio en ESTE ENLACE

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta