Hospitales en China promocionan la venta de bebés no deseados

bebe-chino

Algunos hospitales en China central, están promoviendo la venta de bebés no deseados, según un informe de la Radio Nacional China (CNR), una estación de radio oficial.

Un bebé varón cuesta 36.000 yuanes (alrededor de 5.878 dólares), mientras que una bebé mujer cuesta 24.000 (alrededor de 3.918 dólares) dijo el informe, refiriéndose a los hospitales de la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan.

El reportero marcó un número de teléfono, que se encontraba en uno de los anuncios sobre este servicio, publicados en paredes de otro hospital. Acto seguido, simuló estar interesado en comprar un niño, con lo cual el operador, del otro lado, le aseguró que los bebés eran saludables y que había muchos para elegir. Cuando el reportero preguntó de dónde provenían estos bebés, el operador le contestó que no son secuestrados y que la mayoría son niños no deseados de madres jóvenes que trabajan y no son capaces de cuidarlos.

Sin embargo, bajo el sistema de registro de familias «hukou» de China, sería difícil asegurar la inscripción del niño en el registro de familia si el niño se obtuvo por medios ilegales.

Cuando el reportero preguntó sobre cómo registrar al niño bajo un “hukou”, el operador le informó que ellos son capaces de proveer un certificado falso de un orfanato, el cual puede ser usado para demostrar la adopción del niño y permitir así que sea inscripto en el registro de familia del Ministerio de Asuntos Civiles.

Bajo la política china de un solo hijo, el tráfico de niños y los secuestros son cada vez más frecuentes; muchos padres de familia que ya tuvieron su primer hijo o que son incapaces de concebir están dispuestos a pagar por un niño. Otras víctimas del tráfico de niños son vendidas para trabajo esclavo, prostitución o matrimonio. Los expertos estiman que unos 70.000 niños chinos son secuestrados y vendidos cada año.

El reportero de CNR también descubrió que la mayoría de los niños que residen en las agencias locales para el bienestar de niños, sufren de discapacidades mentales o físicas. El reportero estima que este es un factor contribuyente para que las familias se inclinen a medios ilegales para la adopción de niños sanos.

Un habitante de la ciudad de Zhengzhou, familiar de personas que compraron niños, le expuso al reportero que difícilmente la policía local investigue dicho tráfico ilegal de niños porque algunas familias están dispuestas a vender a sus niños por dinero y no reportarlos como desaparecidos.

Si bien las autoridades chinas, desde el año 2009, estuvieron desmantelando redes de tráfico de niños, el fenómeno sigue siendo muy usual.

Según el informe “Tráfico de Personas en 2012” publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el estado chino carece de leyes anti-tráfico comprensibles y pone esfuerzos mínimos para prevenir el tráfico, teniendo así un mejoramiento limitado. China permaneció en el segundo puesto de la lista de vigilancia, por octavo año consecutivo, porque no cumple con las normas mínimas de la Ley de Protección de Víctimas de Tráfico.

Fuente: La Gran Época .com

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta