¡Feliz Año Nuevo Etíope! Año 2006 :-)

año nuevo etíope

Los etíopes celebran hoy la festividad del Año Nuevo, el 2006 según su calendario.

El calendario en Etiopía, basado en el calendario juliano, utilizado desde su instauración por Julio Cesar, «tiene 12 meses de 30 días y para compensar se añade un mes 13 de cinco días, en el que se está ahora, denominado Pagume, que en los años bisiestos es de seis y sirve de transición», según explica Addif Annayehu, una residente etíope en Madrid.

Su medición del tiempo también afecta a las horas, ya que los etíopes miden el tiempo en periodos de 12 horas que comienzan a las 6 de la mañana y a las 18 horas, y los minutos van de 5 en 5.Etiopía se viste de blanco para recibir el comienzo de un nuevo año con fiestas, fuegos artificiales, flores y cánticos tradicionales.

Los etíopes ya tienen todo preparado para la celebración de fin de año: «injera» (el pan ácido tradicional), “wat” (estofado), “tella” (cerveza tradicional), “buna” (café) y los “chibbos” (finos y largos trozos de leña sin hojas para quemarlas ante las puertas de las viviendas).

Etiopía gira a un ritmo distinto que el resto del planeta, y mientras en la mayor parte del mundo estamos en el año 2013, en Etiopía hoy día 11 de septiembre celebran la entrada al Nuevo Año 2006. Aunque esta fiesta cambie de nombre o fecha su significado seguirá siendo el mismo.

Os deseamos a todos una buena despedida del año 2005, y un FELIZ AÑO NUEVO 2006; que nunca os falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer a pesar de las dificultades.

MELKAM ADDIS AMET

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta