Pontevedra será un referente internacional en adopción

AFIN_BURDEOS_PERFILADO

La ciudad de Pontevedra se convertirá los días 22 y 23 de noviembre en una referencia internacional en el campo de la adopción. El Pazo da Cultura albergará durante esas dos jornadas la séptima edición del Congreso Internacional AFIN, que lleva por título A diez años del boom de la adopción: abriendo nuevas perspectivas.

La cita está organizada por el grupo de investigación AFIN, con sede en la Universidad Autónoma de Barcelona, y Manaia, la Asociación Galega de Axuda á Adopción, un colectivo vinculado a la ciudad que cuenta con unas sesenta familias socias.

El título del congreso hace referencia al incremento sin precedentes que experimentaron las cifras de adopción internacional en España desde finales de la década de los 90 del siglo XX y que en el 2004 situaron al país en el primer puesto mundial, solo por detrás de Estados Unidos.

Diez años después aquellos niños llegados durante lo que se denominó el bum de la adopción están ya en la adolescencia o se acercan a ella. AFIN subraya que los resultados de investigación apuntan hacia la aparición de «desafíos específicos en torno a su inclusión familiar y social», a los que se intentará dar respuesta en Pontevedra.

Desde Manaia se hace hincapié en que el grupo de investigación que dirige Diana Marre lo componen los mejores profesionales que hay en España, y en que casi todas las referencias en adopción internacional están o colaboran con AFIN. Entre los contenidos que se abordarán en el congreso figura el tema de los niños robados, la nueva Ley de Infancia, y se va a contar con la presencia de Salomé Adroher, máxima responsable de adopción del Gobierno español.

También se va a tocar el TDA-H (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), el FAS (síndrome de alcoholismo fetal) y todos los aspectos que ahora mismo se debaten en el campo de la adopción o la acogida. Asimismo, se hablará de la adopción en la comunidad autónoma a través de Faiben, la Fundación de Apoyo a la Infancia y al Bienestar.

Para más información sobre el Congreso de AFIN, podéis visitar ESTE ENLACE

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta