Unos 15.000 huérfanos rusos pueden ser adoptados hasta finalizar el año

rusia

Hasta 15.000 huérfanos rusos pueden encontrar nuevas familias hasta finales del año, según la viceprimera ministra, Olga Golodets, responsable de Políticas Sociales en el Gobierno ruso.

“Esperamos que hasta finales del año la cifra de los niños (adoptados) llegue a 15.000”, dijo Golodets.

Anteriormente la funcionaria había comunicado que en lo que va de 2013 las familias rusas ya acogieron a 8.000 huérfanos.

Golodets subrayó que cada día hay más rusos partidarios de adopciones o diferentes regímenes de acogimiento familiar.

Según las autoridades rusas, en la actualidad más de 420.00 familias rusas han adoptado niños.

Desde que Rusia apretó las tuercas a las adopciones internacionales, el Gobierno se esfuerza para estimular la adopción interna.

Aún así, en caso de convenio bilaterales y el cumplimiento de una serie de requisitos, nacionales extranjeros sí pueden adoptar en Rusia.

Por ahora, Rusia cuenta con tratados que regulan el campo de adopciones con Francia e Italia. Se prevé que pronto sean suscritos respectivos documentos con España y Reino Unido.

Según expertos, desde hace unos años Rusia es el principal país de origen de los niños que adoptan padres españoles. Así, en 2010, un total de 801 pequeños rusos encontraron un nuevo hogar en España, en 2011, casi 700.

A finales de la semana pasada, representantes de los Gobiernos ruso y español mantuvieron una reunión en Madrid para negociar el marco de las futuras adopciones y zanjar últimos detalles de cara a la suscripción de un convenio bilateral, informó hoy el diario El País. Madrid confía que este “nuevo clima” permita desbloquear 500 casos pendientes que fueron paralizados desde el pasado agosto.

Fuente: RiaNovosti

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta