Especialistas en adopciones se reunirán en el ‘VII Congreso Internacional AFIN’

AFIN_BURDEOS_PERFILADO

Destacados especialistas a nivel internacional en cuestiones como el contacto entre familias biológicas y adoptivas, las «necesidades especiales» en la adopción o la gestación subrogada se reunirán en ‘VII Congreso Internacional AFIN’ que se celebrará en Pontevedra durante los días 22 y 23 de noviembre.


Según ha explicado la organización, «diez años después de que el ‘boom’ de la adopción» situase a Espala «a la cabeza de la adopción internacional, únicamente por detrás de Estados Unidos» gran parte de los niños llegados «han alcanzado la adolescencia».

Este hecho, según los datos del Grupo de Investigación AFIN de la Universidad Autónoma de Barcelona, apunta a la aparición «de desafíos, estímulos y necesidades específicas» tanto en la inclusión familiar de los jóvenes como en la social. Unas cuestiones que serán analizadas en el Congreso.

Los expertos también abordarán temas como «la emergencia de prácticas de apertura», en las que algunas familias adoptivas, una vez finalizado el proceso de adopción, localizan y contactan con las familias biológicas. En España, estos contactos se producen de forma informal y no acompañada, cuestión que la ley prevé regular en determinadas circunstancias.

De este modo, el ‘VII Congreso Internacional AFIN’, que se planteará como un espacio de diálogo y reflexión conjunta sobre estas cuestiones, tendrá lugar en el Pazo da Cultura de Pontevedra los días 22 y 23 de noviembre.

Fuente: http://www.elcorreogallego.es/

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta