‘Acepto a cualquier persona, blanco o morado’; menor busca padres adoptivos en misa

menor busca familia

San Petesburgo, Florida— Un huérfano de 15 años de edad, quien ha recorrido todo el sistema de cuidado temporal para niños durante toda su vida, el mes pasado se colocó frente a una congregación de la iglesia y les hizo una sencilla súplica, que alguien se convirtiera en su familia.

Davion Navar Henry se mantuvo de pie nerviosamente ante los fieles de la Iglesia Bautista Misionera San Marcos en Florida y les dijo: “Mi nombre es Davion y he estado bajo el cuidado temporal para niños desde que nací. Sé que Dios no se ha dado por vencido conmigo y yo tampoco lo estoy haciendo.

“Acepto a cualquier persona, vieja o joven, mamá o papá, negro, blanco o morado. No me importa. Realmente soy muy agradecido y me esfuerzo por ser una buena persona”.


Davion habló en voz baja frente a toda la feligresía, vistiendo un traje que le regalaron y que es de una talla más grande que la suya.

El jovencito nació mientras su madre estaba en la cárcel y ha pasado toda su niñez en incontables casas de cuidados temporales.

Fue idea suya el acudir a la iglesia de San Petersburgo, Florida y tratar de encontrar a sus propios padres adoptivos y tomar control de su futuro.

En tres años más, cuando cumpla 18 años, es consciente de que tendrá que arreglárselas por su cuenta.

Le comentó a Connie Going, la encargada de su caso, que él sabe que sus padres adoptivos están allí en algún lugar.

En el mes de junio, Davion tuvo que enfrentar la muerte de su madre después que usó su acta de nacimiento para buscarla por primera vez.

Encontró las fotografías policíacas de sus arrestos por robos pequeños y por usar cocaína. Y luego encontró su obituario.

La-Dwina Ilene ‘Big Dust’ McCloud murió a la edad de 55 años en Clearwater, Florida, unas semanas antes.

El joven de 15 años de edad ha pasado los últimos años en el grupo Carlton Manor en Eckerd, viviendo con 12 adolescentes, que tienen sus propios problemas.

A él le gusta jugar futbol pero no tiene a nadie que lo lleve a la práctica, y también desea poder usar el baño sin que alguien le abra la puerta.

Le gusta dejar la luz encendida cuando duerme.

El retrato de Davion es uno de muchos que aparecen en la Galería del Corazón, una organización que ayuda a encontrar a mamás o papás a los niños que están en casas que proporcionan un cuidado temporal.

Sin embargo, el adolescente ha tenido problemas de comportamiento, ya que ha tenido que lidiar con su propia ira contra las circunstancias en las que se encuentra.

Al enfrentar la muerte de su madre, provocó que Davion no quiera estar enojado, quiere descubrir una mejor vida.

Ha pasado el verano estudiando duro mientras cursa el décimo grado, logrando una excelente calificación en todas las materias, excepto en Geometría.

Ha bajado 40 libras y trata de librarse de su ira.

Davion cuenta también con el apoyo de su mentor Richard Prince de 22 años de edad.

Los dos se conocieron durante un programa de Una Iglesia un Niño y usualmente acuden a un parque para jugar básquetbol y platicar.

Floyd Watkins, encargado del programa en el que está Davion, le comentó al periódico Naplesnews: “Él ha recorrido un largo camino. Ha empezado a presentarse él mismo ante la gente, lo cual es difícil después de haber sido rechazado en muchas ocasiones”.

El periódico reportó que hasta esta semana, dos parejas habían preguntado por Davion pero él continúa en el sistema de cuidado temporal.

Fuente: El Diario MX http://diario.mx

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta