Argentina.- solicitan la retirada del spot de Ley de Adopciones porque «tergiversa» su objeto

manos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió por sitios oficiales un video titulado “los niños tienen derechos, los grandes también” que hace referencia a la Ley de Procedimiento de adopción de “forma inadecuada, tergiversando el objetivo principal de la misma, que es la realización plena de los derechos de los niños adoptados”, según manifestó el diputado Vago.

Por este motivo, el diputado del Frente Progresista Cívico y Social, Ricardo Vago solicitó mediante un proyecto de declaración, presentado en la Cámara baja, que se “retire inmediatamente la publicidad de circulación”.

En primer lugar es preciso decir que el video que promociona “la nueva Ley de Adopción” no aclara que la ley provincial es la Ley 14.528 que establece el Procedimiento de Adopción en la provincia de Buenos Aires, que rige bajo la Ley Nacional 24.779.

“La imagen dramática, con padres deprimidos y demacrados que le trasmiten a su hijo de forma tardía y abrupta que no son sus padres biológicos, deja de lado el derecho que tiene el niño de saber cuál es su origen biológico” puntualizó el diputado socialista.

Además el legislador de Moreno consideró que “se desconoce el interés superior del niño que es el derecho a conocer su identidad desde el momento que se inicia la adopción, situación que puede ser transmitida sin el peso que muestra el spot, y que esto no es de un día para otro, sino que resulta un proceso de construcción de identidad del menor”.

A su vez cuando la publicidad culmina diciendo “los chicos tienen derecho, los grandes también”, desconoce totalmente que en ningún momento la nueva ley de procedimiento menciona “el derecho de los grandes”, en cambio se tiene en cuenta exclusivamente el derecho del niño a tener una familia.

En relación al tema el diputado Vago mencionó “los adultos tienen el deseo de tener una familia que está supeditado al derecho del niño. Esto es importante, porque como explican integrantes de organizaciones especialistas en el tema, muchas veces se habla de anécdotas de personas que ‘salieron a buscar niños y consiguieron´, de esta forma se pone al niño como un objeto que satisface la necesidad de los grandes de tener una familia. Esto no debe ser así, el niño tiene el derecho a tener una familia, los adultos tenemos el deseo de conformar una familia”.

Por último, aunque el legislador encuentra muchos elementos para señalar, manifestó que “no se puede mostrar a un niño agradeciendo a los adultos, como si esto fuera una dádiva, porque es un derecho que todo niño, niña o adolescente tiene a tener una familia”.

Y agregó “es un nuevo error de la gestión Scioli, que resulta sumamente grave porque aborda de forma inadecuada un tema de alta sensibilidad y que requiere de mucho respeto para todos los participantes. Desde mi lugar como legislador solicitó que se retire y que se informe cuales fueron los criteriosde los responsables en permitir la difusión de este material que contradice la Ley recientemente sancionada de Procedimiento de Adopción de la Provincia de Buenos Aires”.

Fuente: http://infocielo.com

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta