Una bilbaína toca los corazones de las madres neoyorquinas

born from the heart

Cuarenta páginas de ternura maternal «salida del corazón» están provocando una epidemia de lágrimas emocionadas en la Gran Manzana, que en la editorial Sterling acarician ya como un éxito de ventas. Berta Serrano (Bilbao, 1966) pretendía autopublicar una carta de amor para su hijo adoptivo cuando, entre consejo y consejo, su borrador cayó en manos de «alguien en la editorial a quien le tocó en algún lugar muy profundo», intuye. «Si llega a caer en manos de un hombre igual no le impacta tanto».

‘Born from the Heart’ había sido concebido en español, pero sólo ha visto la luz en inglés, y puede que pronto lo haga en brasileño y coreano, dos de los países que ya han mostrado interés en él (en España todavía no tiene madre adoptiva). Su autora buscaba una forma de responder al incontenible desconcierto y tristeza que embargó a su hijo Sandes, cuando entendió lo que significaba ser adoptivo.

«Fue una mañana en la que vimos a un bebé recién nacido», explica. «A él le llamó la atención que fuera tan pequeñito y yo le expliqué que acababa de salir de la tripita de su mamá. Él sonrió y dijo: ‘Como yo de la tuya, ¿verdad, mamá?’. Tuve que decirle que no, que él no había salido de la mía, y para mi sorpresa se puso a llorar inconsolable. Habíamos llevado el proceso de adopción con toda transparencia, teníamos fotos en casa de cuando lo conocimos, pero sólo en ese momento supo lo que significaba ser adoptado»

Su relato, presentado el martes en una librería de Tribeca, está sirviendo para que muchas otras madres adoptivas cuenten a sus hijos cuánto los querían antes de conocerlos. Según los datos internos de Barnes & Noble, el libro infantil era ya esta semana el 24 de los cien más vendidos, dice la autora. «Todos estamos alucinados», confiesa.

Fuente: http://www.elcorreo.com

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta