China mantiene la política de un solo hijo

china

Funcionarios chinos rechazaron hoy reportes acerca de que el Gobierno permitirá a más parejas tener dos hijos en todo el país y reiteraron que la política de control de la población se mantiene sin cambios.

La respuesta a esos reportes aparecidos en el diario Beijing Times fue dada por portavoces de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, quienes recordaron que en la actualidad está autorizado un segundo hijo a parejas integradas por hijos únicos.

En agosto, el vocero Deng Haihua dijo que China mantenía su política base de planificación familiar, adoptada a fines de 1970, y que haría los ajustes pertinentes en el momento adecuado.

En su primera versión, la regulación solo autorizaba un segundo hijo a parejas de zonas rurales con un primer hijo de sexo femenino, hasta que recientemente se permitió a los matrimonios integrados por hijos únicos tener un segundo descendiente.

Esta medida fue emitida con la intención de controlar el desmedido aumento de la población en este gigante asiático, que a pesar de las mismas cuenta hoy con mil 320 millones de habitantes.

Fuente: http://www.radioangulo.cu

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta