Milagros en la catástrofe de Filipinas

filipinas

Existen pequeños y grandes milagros como el del orfanato de Tacloban, donde los cincuenta niños están a salvo. «Estábamos arriba, las olas de cinco metros golpeaban las paredes, la construcción temblaba, había vientos de 300 kilómetros. Pero mis niños son muy, muy valientes», asegura Erlend Johannessen, director del orfanato.

Johannessen añade que tuvieron que aguantar una hora y media viendo cómo el edificio quedaba reducido a dos paredes. «Durante hora y media aguantaron las embestidas de Haiyan. Solo dos paredes del edificio se mantuvieron de pie».

Mientras Johannsen busca un nuevo refugio para los huérfanos en Leyte, muchos recién nacidos y sus madres descansan en una maternidad de Bogo. Jingle es una de ellas, huyó de la inundación hasta que los dolores de parto la sorprendieron. Ahora cumple 21 años y Nica, su hija, acaba de nacer y ya es una superviviente.
Fuente: Antena3 Noticias

La Asociación de Familias Adoptantes en Filipinas Batang Masaya, publicó la siguiente nota el día 13 de Noviembre en su web:El ICAB ha enviado email comunicando lo siguiente:

We are at this time still unable to verify with certainty the situation of the children at the Reception and Study Center for Children in Palo, Leyte. A team of ICAB social workers will fly to Leyte tomorrow to ascertain the condition of the children and transport them to Manila.
Thank you for all your prayers.

Very truly yours,
BERNADETTE B. ABEJO
Executive Director

En este momento todavía no se puede verificar con certeza la situación de los niños de RSCC Palo, Leyte. Un equipo de trabajadoras sociales volará a Leyte para determinar la condición de los niños y transportarlos a Manila.

Por otro lado, Batang Masaya ha comenzado a recaudar fondos para ayudar al orfanato. Todas las aportaciones pueden realizarse en

BBVA: 0182-0802-75-0201537442

Concepto: Ayuda Leyte

Para más información, la web de BATANG MASAYA

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta