FEDERACIÓN RUSA- Informe del Seminario Internacional sobre Cooperación en Adopción

Rusia

El Portal Gallego de Adopciónes publica la siguiente nota informativa sobre Rusia en su página web

El 15 de noviembre tuvo lugar en Moscú el Seminario Internacional sobre Cooperación en Adopción, al que asistieron representantes del Ministerio ruso de Educación y Ciencia, así como una delegación española.

De las conclusiones de dicho seminario, es necesario destacar lo siguiente:

1.- Seguimientos postadoptivos: el nuevo esquema de seguimientos hasta la mayoría de edad, se aplicará a todas las adopcione constituídas a partir del 3 de septiembre de 2013. No tiene carácter retroactivo.

Para las adopciones constituídas antes de esa fecha, las autoridades competentes rusas, podrán solicitar informes a la ECAI de algún menor en concreto que sospechen que pueda encontrarse en situación de riesgo o desprotección.

El incumplimiento de estas obligaciones por parte de las ECAI, podrá acarrear la retirada de la acreditación.

En el caso de que algún Departamento Regional ruso solicite con carácter general seguimientos con carácter retroactivo, las ECAI deberán comunicarlo al Ministerio, para que este pueda intervenir.

2.- Juicios suspendidos o postpuestos a partir de la Recomendación del Consejo Presidencial del Tribunal Supremo de la Federación Rusa del 29 de agosto de 2013.

A pesar del ambiente de entendimiento y colaboración de las autoridades rusas, el Director General de Protección a la Infancia de la Federación Rusa recuerda la necesidad de respetar la independencia judicial. En consecuencia, advierte que es posible que los juzgados no reanuden los juicios de familias española en tanto no se haya firmado el Convenio Bilateral con España. Este se encuentra en tramitación en ambos países, una vez conseguido acuerdo sobre sus términos.

Fuente: http://adopcions.xunta.es

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta