Factores que debe considerar si desea adoptar

mediacion-familiar_crs1

Varias cosas se deben tener en cuenta antes de tomar la decisión de adoptar un niño del sistema de crianza temporal [de los Estados Unidos].

Es importante tomarse su tiempo y estar seguro de que esta decisión es la adecuada para su familia. En la mayoría de los casos, podrá adoptar ya sea que esté casado, sea soltero o esté en pareja. No es necesario tener casa propia, tener hijos, ser joven, ser adinerado o ser padre que se quede en casa para poder adoptar.

Para ser un buen padre adoptivo necesita:

  • Ser estable, maduro, confiable y flexible.
  • Tener la habilidad de abogar por los niños.
  • Formar un equipo con su familia o con el trabajador social del niño.

Se recomienda buscar recursos que le ayuden a prepararse para el proceso de adopción, como vincularse con familias que ya hayan adoptado, y ponerse en contacto con una agencia local que pueda ayudarlo en el proceso.

Los investigadores aseguran que la tecnología ha dado lugar a una mayor difusión sobre la adopción, estableciendo un nuevo sistema de apoyo para las familias adoptivas.

La mejor manera de conocer los recursos a su disposición y las políticas de adopción de su estado es contactar la oficina local de la agencia pública de bienestar infantil de su condado o estado.

Es probable que sea invitado a una reunión de orientación en la que podrá informarse sobre estos temas:

  • Niños en crianza temporal
  • Responsabilidades de los padres adoptivos
  • El proceso para adoptar
  • Los pasos siguientes

Es posible que escuche por primera vez de los verdaderos retos al adoptar un niño. No tiene nada de malo sentirse en conflicto cuando sus emociones salen a la luz. No tiene que tomar ninguna decisión definitiva en este punto.

Si asiste a una reunión de orientación, todo lo que necesita es:

1. Presentarse con el corazón y la mente abiertos.

2. Aclarar sus dudas y escuchar con atención a los presentadores.

3. Tomar notas sobre los pasos a seguir.

En el 2009 la Academia Americana de Pediatría (AAP) emitió una declaración política donde reconoce que a los niños les va mejor en un hogar donde los padres, independiente de la identidad sexual, cuentan con un hogar cariñoso, solidario y de ambiente seguro.

Cuatro de cada 10 niños son adoptados por familias de otras razas y se ha incrementado el número de adopciones de niños con necesidades especiales de salud. Según la AAP, estos menores registran principalmente mayor propensión al asma, frágil salud, retraso y/o discapacidad física, así como problemas de aprendizaje, y de salud mental como hiperactividad, autismo, retraso mental y emocional.

Muchas de estas condiciones pueden ser producto de estrés ambiental experimentado mientras el niño vivía con su familia biológica o adquiridos en el tiempo de transición.

Fuente: http://www.laprensafl.com

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta