Autoridades de América del Sur establecerán agenda política sobre adopciones

américa del sur

Lima, dic. 03 (ANDINA). El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizará el 5 y 6 de diciembre en Lima una Reunión Técnica de Autoridades Centrales en Materia de Adopción de los países de América del Sur.

La finalidad de la reunión, efectuada a través de la Dirección General de Adopciones, es establecer una Agenda Subregional para la restitución del derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en familia a través de la adopción.
A iniciativa de Perú, autoridades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela se reunirán por primera vez en Lima generando un espacio importante para el intercambio de experiencias en el desarrollo e implementación de Políticas de Adopción en nuestra región, aspecto que se busca fortalecer y que ha sido acogido por estos países.
El programa de trabajo plantea temas referidos al fortalecimiento de  la Cultura de la Adopción y hará énfasis en la promoción de la adopción nacional, así como la construcción de una agenda de los países de la Región Sudamericana para priorizar las adopciones subregionales (entre países de América del Sur) con prevalencia a las adopciones intercontinentales.
Fuente: http://www.andina.com.pe
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta