La directora general del Menor y PIAO se reunen con representantes de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPCHE)

xina

La directora general del Menor, Rosa Aragonés, ha recibido hoy [por el 28 de noviembre] a representantes de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPCHE) y de la Asociación PIAO, en una reunión que se ha celebrado en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia.

La Asociación AAPCHE es una entidad gubernamental, similar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

A principios de 2013, esta delegación se puso en contacto con la Asociación PIAO, que está acreditada como Entidad Colaboradora de Adopción Internacional en la Comunitat Valenciana para trabajar en Etiopía, China y Kazajstán, para estudiar la posibilidad de organización de intercambios de familias españolas y chinas, campamentos de veranos, estancias temporales de menores y programas de difusión del lenguaje y cultura china.

El objetivo de este encuentro ha sido abordar el intercambio cultural, la expansión de la cultura china y el establecimiento de una red de contactos que permita alcanzar los fines de la asociación. Además, se les ha explicado el sistema de protección de menores de la Comunitat Valenciana, así como los mecanismos que dispone la administración valenciana para valorar la idoneidad de los solicitantes de adopción nacional e internacional y de apoyo a la postadopción.

Fuente: http://www.elperiodic.com

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta