Última hora Adopción en Rusia

globos de amor para rusia

El grupo de Familias Adoptantes en Rusia nos pide dar difusión a esta información

Hemos recibido directamente información de Rusia…se nos pide presionar a nuestro Gobierno! para solucionar cuanto antes la paralización de las adopciones en Rusia! Quieren hacerlo urgentemente, para dejarlo todo atado en el mismo momento…y si no, quizás no lo hagan: y más teniendo en cuenta las noticias sobre la modificación del artículo 124 del Código de Familia… Si actúa nuestro Gobierno e Instituciones, podría solucionarse muy rápido…

     Es información muy importante, que podría dar URGENTEMENTE CON UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LAS ADOPCIONES, CON UNA URGENTE FIRMA Y RATIFICACIÓN DEL CONVENIO BILATERAL: eso es lo que quiere Rusia, y nos lo hace conocer a las familias, para que tratemos de encontrar la solución, incluso más rápida de lo que podíamos imaginar…pero para eso quieren la IMPLICACIÓN Y COMPROMISO DE NUESTRO GOBIERNO, para poderlo hacer.
     Rusia exige compromiso y pide que se les asegure, que se procederá a la FIRMA Y RATIFICACIÓN INMEDIATA, como REQUISITO para dar el OK al fin del bloqueo de las adopciones.
     Lo más llamativo, es que conociendo la movilización de las familias y su Perseverancia en la búsqueda de la necesaria Solución, nos hace partícipes activos en solicitárselo a nuestras autoridades… y nosotros, por supuesto, estaríamos dispuestos a cualquier cosa por conseguir la reanudación, puesto que podría dar fin a una angustia y tristeza que llevan ya muchos meses instalados en las familias. Podría ser una solución muy rápida, por lo cuál, estamos buscando reuniones en los Ministerios (As.Exteriores y Sanidad Serv. Soc. e Igualdad), Congreso (representantes de la Comisión de Exteriores), y de todos los departamentos implicados en los trámites de dicho Convenio, para lograr que se proceda de urgencia; e incluso trataremos de reunirnos con el Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy.
     Las familias, también necesitamos implicación de nuestro Gobierno, puesto que puede dar con la solución que llevamos esperando meses: se va acabando la paciencia y necesitamos, por el bien sobre todo de nuestros hijos, que llegue YA, y más, sabiendo de la exigencia de todos los grupos parlamentarios de esa necesaria firma del convenio para conseguir esa reanudación inmediata de las adopciones en Rusia, ya que ésta solución, es la que reclaman las autoridades rusas… Está en su mano, pero deben actuar; ya no podemos seguir con intenciones, porque necesitamos acciones.
     Hay que recordar, que el pasado día 25 de Noviembre, fue admitida a trámite en la Duma Rusa, una Propuesta de Ley que modifica el artículo 124 del Código de familia, y que obligará a tener no sólo firmados, sino también ratificados, todos los Convenios de Adopción con Rusia para poder tramitar los procesos de adopción.
     FIRMA Y RATIFICACIÓN (que recordamos es la manera de proceder normalmente de las autoridades rusas): Éste, parece ser realmente, el requisito indispensable para una Firma que siendo así, puede dar con el fin a ésta pesadilla de las familias, pero que los rusos quieren tener resuelto para que no ocurra lo mismo que con Francia, quien firmó el Convenio hace 2 años, pero que aún no ha ratificado…y que debido incluso a los cambios en su legislación, también tiene bloqueados actualmente los procesos de adopción.
     No habría mejor regalo de Navidad que éste, para las más de 500 familias implicadas y sus hijos que esperan; que conseguir dar fin a ésta paralización de los procesos de adopción en Rusia…y la posibilidad es real y factible, pero necesita ser atendida.
     La lucha de las familias por reanudar la Adopción en Rusia y conseguir de urgencia la Firma y Ratificación necesaria del Convenio Bilateral, ha traspasado nuestras fronteras y por ello, hemos recibido directamente la necesidad de presionar y dar comunicación a nuestras autoridades. Han pasado tres meses ya desde el bloqueo de las adopciones y los mayores perjudicados son nuestros hijos, porque cada día que permanecen lejos de sus familias, son días que nunca volverán a recuperar…aunque también, perjudicados somos sus padres y familias que los esperamos: ya, sólo nos sirve la solución. 
     Esperamos que nuestras necesidades y las de nuestros hijos, sean atendidas con urgencia y diligencia.
¿POR QUÉ NO HOY?
Ver más en el blog: Nuestra historia de adopción
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja un comentario